Deportes

Haciendo historia, otra vez: Messi es el jugador con más partidos en Barcelona


En el partido de este domingo ante Real Sociedad, el rosarino llegó 768 encuentros con la camiseta blaugrana y superó nada más y nada menos que a Xavi Hernández

El rosarino Lionel Messi se ha convertido este domingo en el jugador con más partidos en la historia del Barcelona. El argentino disputa contra Real Sociedad su encuentro 768 y supera a su mentor y amigo Xavi Hernández a la cabeza de esta particular clasificación. El capitán vuelve a entrar en la historia azulgrana por la puerta grande.

Hasta hace unos días, el ex mediocampista español y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar era líder en solitario en la tabla de los jugadores que más veces vistieron la camiseta del club en partidos oficiales. En total y hasta su despedida en junio del 2015 participó en 767 encuentros, una cifra que La Pulga superó este domingo al saltar a la cancha para enfrentar a Real Sociedad por la fecha 28 del campeonato español.

Hace una semana, en el triunfo ante el Huesca, Lionel Messi había igualado el récord de Xavi. Tras ese partido, dejó un mensaje en las redes sociales. “Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el @fcbarcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado”, escribió La Pulga en su cuenta de Instagram, junto a una serie de fotos de esta histórica jornada.

“Tenía que ser Leo…”, aseguró el ex futbolista catalán a Mundo Deportivo y agregó: “Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça. Es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”, reconoció.