Info General

Hace nueve meses que los trabajadores de la empresa Garbarino no cobran su sueldo


Según informaron a Télam, piden "una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo o quien nos pueda atender del Gobierno". Denunciaron que "ñuego de que en el año 2020 la empresa fuera comprada por Carlos Rosales, comenzó a sufrir un fuerte vaciamiento"

Trabajadores de la empresa Garbarino, protestan este lunes a la mañana en el acceso al Puente Pueyrredón, en reclamo por sueldos adeudados e indemnizaciones, informaron a Télam voceros gremiales.

Frente a la protesta, -ubicada en la avenida Mitre en la localidad de Avellaneda- efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) montaron un grueso cordón para evitar que los manifestantes suban al Puente Pueyrredón, lo que generó un caos vehicular.

«Esta protesta la hacemos porque hace nueve meses que no cobramos nuestro sueldos, acá somos cuatro mil trabajadores y no tenemos qué llevar a nuestra familias para subsistir», dijo a Télam Domingo Fernández, vocero de los trabajadores desocupados de Garbarino.

Indignado, Fernández dijo, además, que «hace nueve meses que no cobramos un peso» y que, por ese motivo, resolvieron movitilizarse «para pedir una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo o quien nos pueda atender del Gobierno».

«Esta jornada de protesta es para encontrar una solución a nuestro drama, solo buscar una solución al problema que vivimos los trabajadores» de Garbarino, indicó.

Los empleados de Garbarino reclaman por sueldos adeudados e indemnizaciones Foto Paula Ribas

Los empleados de Garbarino reclaman por sueldos adeudados e indemnizaciones, (Foto Paula Ribas)

Además, a través de un comunicado de prensa, los despedidos de esa empresa de electrodomésticos, explicaron: «Luego de que en el año 2020 la empresa Garbarino fuera comprada por Carlos Rosales, comenzó a sufrir un fuerte vaciamiento. Esto afectó a más de cuatro mil personas que trabajaban en todo el país».

«Durante meses -añadieron- el empresario ligado al poder no pagó los sueldos. Desde el Gobierno lejos de dar soluciones, dio un Repro de 22.000 pesos que ahora sacó, dejando a miles de familias sin ingreso alguno. Sumado a esto, mientras rige todavía la prohibición de despidos la empresa comunicó la desvinculación de casi la totalidad de las y los trabajadores«.

Finalmente, los trabajadores de Garbarino explicaron que «ante el abandono del Sindicato de Comercio y del Gobierno, estamos hoy en esta acción de protesta para visibilizar nuestro conflicto y que logremos una solución a nuestra desesperada situación».