Deportes

Revolución en Rosario

Hace 25 años, Maradona entrenaba por primera vez en Newell’s


 

Un 13 de septiembre, pero de 1993, Rosario y el mundo fútbol se paralizaban. Cuatro días después del anuncio oficial, Diego Armando Maradona se ponía la camiseta de Newell’s y entrenaba por primera vez con sus compañeros ante decenas de miles de personas que llenaron el estadio leproso.

Tras varios días de intensas negociaciones, Maradona regresaba al fútbol argentino tras su paso por Sevilla y finalmente fue el rojinegro rosarino quien se impondría en las negociaciones ante San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Ese mismo lunes fue un día agitado para Diego. Por la mañana entrenó en los bosques de Palermo, luego grabó en el programa «Hola Susana» junto a Sergio Goycochea y Julia Zenko y a la salida tomó un avión privado que lo depositaría en Rosario, donde una marea de gente ya lo esperaba en el aeropuerto.

El astro del fútbol mundial llegaría al Parque Independencia alrededor de las 17, dirigiéndose al vestuario para saludar a sus nuevos compañeros y, 40 minutos más tarde, saliendo a la cancha para recibir el fervor del público.

Ayer se viralizó un video de Maradona, grabado recientemente con la indumentaria del club Dorados de Sinaloa, donde dirige actualmente, en el que manda un saludo a los hinchas leprosos y dice “La historia del fútbol es Newell’s Old Boys”.