Deportes

Hace 16 años Ortega jugaba su primer partido con la camiseta de Newell’s


Luego de varios meses sin jugar al fútbol, el 12 de septiembre de 2004 el "Burrito" debutaba en el equipo del Tolo Gallego en un partido ante Banfield que terminaría 1-1

Este sábado se cumplen exactamente 16 años del día en el que Ariel Arnaldo Ortega hizo su debut con la camiseta de Newell’s Old Boys. Un día como hoy pero de 2004 el «Burrito» volvía de un parate de unos meses en su carrera y jugaba su primer partido en el Coloso del Parque, enfrentando a Banfield por la fecha 5 del Torneo Apertura, campeonato que terminaría ganando.

Alrededor de 42.000 espectadores se dieron cita para poder ver debutar a Ortega aquel 12 de septiembre. Aquella tarde no fue fácil para el elenco dirigido por el «Tolo» Gallego, que sacó un empate 1-1 de local, y si bien el Burrito pudo mostrar algo de su magia, el equipo se vio superado por la visita en varios tramos del partido.

Después de unos rebotes dentro del área, Jorge Cervera puso al Taladro por encima en el resultado, a los 17 minutos del primer tiempo, aunque el empate llegaría 6′ más tarde, gracias a Ignacio Scocco, que recibió un centro rasante de Rubén Capria (tras una jugada preparada con Orteguita).

Una vez finalizado el encuentro, el jujeño reconoció que su regreso al fútbol profesional fue “positivo teniendo en cuenta la inactividad que arrastraba”, y agregó: “Me faltó claridad futbolística, aunque físicamente me sentí bien. Mis compañeros estuvieron muy bien pero a mi me falta mejorar con la pelota, por momentos me sentí sin ritmo”.

Ortega venía de varios meses sin jugar, luego de un conflicto con el Fenerbahçe de Turquía, equipo al que había ido tras su segundo período en River.

Los elegidos por Américo Rubén Gallego para salir a la cancha aquel día fueron: Justo Villar; Luciano Vella, Julián Maidana, Sebastián Domínguez y Germán Ré; Guillermo Marino, Ariel Rosada y Hugo Iriarte; Capria; Ortega y Scocco.

Del otro lado, los de Julio César Falcioni fueron: Mariano Barbosa; Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Cristian Tavio y Diego Cocca; Esteban Buján, Andrés San Martín, Pablo Fernández y Daniel Bilos; Rodrigo Palacio y Cervera.

En su paso por el Parque, Ortega disputó 61 partidos, en los que convirtió 11 goles y 18 asistencias, participando del recordado Torneo Apertura que ganó la Lepra en 2004.