¿Volverán a salir trenes de la plataforma 9 3/4? ¿Las puertas de Hogwarts se abrirán para nuevas generaciones de magos? Habrá que esperar para tener respuestas, pero lo que sí se sabe es que Warner Bros y la escritora británica J.K. Rowling están en conversaciones para lanzar una serie sobre Harry Potter. Al parecer, la empresa quiere convencer a la autora de la saga de producir el envío basado directamente en los libros para su nuevo servicio de streaming, que será una combinación entre HBO Max y Discovery+.

Según Bloomberg, cada temporada estaría basada en uno de los siete libros y Rowling tendría garantizado que la serie «permanezca fiel al material original», aunque no estaría involucrada directamente ni como creadora ni como showrunner. El canal de noticias también aseguró que el arreglo está casi listo, pero el diario británico The Independent publicó que la propuesta todavía se está discutiendo.

Las novedades se conocieron unos días después de que la productora de Rowling, Brontë Film and TV, reportara un 74 por ciento de caída en sus ganancias. La empresa, que produce la obra Harry Potter y el niño maldito, le adjudicó sus malos números al cierre de los teatros durante la pandemia.