En el interior futbolero de la Argentina hay una gran preocupación por la decisión de la AFA de terminar con los torneos Federal B y Federal C que agrupan a cientos de equipos de todo el país y mañana habrá una marcha a la calle Viamonte para tratar de evitar la desaparición de estos campeonatos que son el sustento de muchos futbolistas que viven de los contratos y los viáticos con los clubes que participan.
Los clubes del Federal B se movilizarán el martes entre las 12 y las 16 para manifestarse en desacuerdo con esta determinación del Consejo Federal de la AFA. Serán jugadores, dirigentes y familiares y todos irán con las camisetas de los equipos que representan.
Según las estimaciones, hay unas 3 mil familias que viven del dinero que cobran los futbolistas que participan de los torneos Federal B (semiprofesional y con contratos) y Federal C (amateur y con viáticos).
Durante las últimas semanas se han visto muchas manifestaciones de protestas en canchas del país porque consideran que se está «matando» al fútbol del interior.
Bajo el hashtag #NoMatenalFútboldelInterior se ha viralizado la consigna en redes sociales y muchos clubes comprometieron su presencia en la AFA para decirle NO a la desaparición del los campeonatos federales.
LA AFA solo quiere mantener vigente al Torneo Federal A, el más importante de todos, que es la antesala de la B Nacional. El resto de los clubes que actualmente juegan los campeonatos Federal B y C deberían volver a sus ligas de origen.
Fuente: TN