Ciudad
Más noticias
Regionales

El próximo lunes

Habrá reuniones en Rosario y Santa Fe para analizar resultados de la Ley de Riesgos del Trabajo


El próximo lunes habrá dos reuniones informativas sobre los avances logrados en los últimos dos años en la cobertura y prevención de los accidentes laborales, a partir de la sanción de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo número 27.384. Las mismas se realizarán con empresarios e industriales de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En Santa Fe el encuentro se concretará a las 12 en el Centro Comercial Santa Fe, ubicado en San Martín 2819, durante la cual expondrán del gerente de Administración de Comisiones Médicas de la SRT, Ignacio Subizar; y el subgerente de Redes y Coordinación con Provincias de ese organismo, Darío Costa, acerca del impacto de las nuevas normas en el sistema de riesgos del trabajo.

Estarán presentes representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) de la provincia y de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (Fececo), entidades organizadoras de la reunión, señaló la SRT en un comunicado.

Los funcionarios se trasladarán luego a Rosario, donde a las 16:30 brindarán una charla en la sede de la Federación Gremial del Comercio e Industria, ubicada en Córdoba 1868.

Las delegaciones de empresarios e industriales asistentes estarán encabezadas por los presidentes de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Ariel Dolce y del presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti.

La sanción de la Ley Nº 27.348, en febrero de 2017, logró avances significativos en la mayoría de los índices del sistema de riesgos del trabajo, ya que en el primer semestre del año pasado la accidentabilidad laboral se redujo 4,6% a nivel general, indicó la SRT.

A su vez, el 80% de las empresas con elevada siniestralidad redujo los accidentes en sus ambientes de trabajo, producto de programas o acciones de prevención aplicados por la SRT, al tiempo que creció en un 75% el número de comisiones médicas abiertas en el país, que pasó de 35 a fines de 2015 a 61 en la actualidad, y se prevé que, a fines de 2019 el número llegará a 88.