Sin haber logrado un acuerdo, jueves y viernes de esta semana pararán los trabajadores municipales de la provincia, en continuidad de la medida de fuerza ante lo que consideran una mala oferta por parte del gobierno.
La propuesta formulada por intendentes y presidentes comunales de Santa Fe contemplaba un 18% de aumento en dos tramos, pagándose 9% en marzo y 9% en agosto, con una cláusula gatillo, similar a las ofertas a otros gremios de la provincia.
No obstante, el secretario general del gremio, Antonio Ratner, manifestó que la oferta “no tiene contenido” y es insuficiente, considerando que el monto del mes de marzo debería ser mayor y que el segundo tramo se tiene que pagar con más anterioridad que agosto.
Asímismo, no hay demasiadas certezas de cómo y en qué momento funcionaría la cláusula gatillo, por lo que la reunión paritaria finalmente fracasó. No obstante, ambas partes se mostraron proclives a continuar el diálogo.
Mientras tanto, jueves y viernes se realizará un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas.