Info General
Más noticias

Habló el primer argentino con coronavirus: «Estoy bárbaro»


En una entrevista el primer infectado con Covid-19 se mostró en buen estado y aseguró que, con su testimonio, busca llevar tranquilidad a la población

El primer infectado con coronavirus en Argentina habló, en una entrevista telefónica, desde el lugar donde se encuentra internado y aseguró: «Estoy bárbaro».

El miércoles por la tarde, Ariel dialogó desde el Sanatorio Agote de Recoleta y contó: «Me siento re bien. Me faltan unos días, pero sé que va a estar todo bien. No tengo fiebre y me hacen los controles».

El hombre tiene 43 años y no dio su apellido, llegó al país el pasado 29 de febrero luego de haber estado en Milán, Barcelona y Roma. Al llegar a Ezeiza no tuvo síntomas, pero a los pocos días, ya en su casa, tuvo mucha fiebre y dolor de garganta. Ante esto se presentó en un centro médico de Barrio Norte, en la ciudad de Buenos Aires y a partir de allí se activó el protocolo y quedó internado.

El paciente hace 9 días se encuentra internado y dijo que su intención, al dar la entrevista, es llevar tranquilidad a la sociedad con respecto a la enfermedad. “Me siento muy bien desde el primer momento en que llegué. Estuve con fiebre la primera noche y después se me fue. Ahora estoy en perfecto estado de salud y no siento nada. Estoy perfecto”, sostuvo en diálogo con radio La Red.

El paciente también explicó que desde el momento en el que pisó el país trato de no ver a nadie y solo tuvo contacto con su hermano, quien lo fue a buscar al aeropuerto y que también respeta la cuarentena.

“Ahora no tengo contacto con nadie. Nadie puede venir a visitarme. Por ahora me comunico con mi familia por videollamadas”, explicó Ariel y dijo que este jueves le iban a realizar otro hisopado para ver si aún daba positivo.

«Me alimento bien. No tengo el sushi, pero no pasa nada», bromeó.