Deportes

Victoria leprosa

Hablaron los protagonistas rojinegros tras la victoria ante Central Córdoba


El conjunto leproso sumó de a tres en el primer partido de la Superliga 2019/20 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo anotaron para darle la victoria a Newell’s y tras el pitido final hablaron con la prensa.

Luego del partido, y al borde del campo de juego, el 14 leproso analizó el debut ante el Ferroviario: «Nos costó entrar, después de un corner pudimos encontrar el gol y fue más fácil»

El extremo destacó la «actitud» y sentenció: «No importaba el rival teníamos que ganar«.

Sin embargo, Rodríguez corrió la situación del promedio leproso y manifestó: «Nosotros no estamos pensando en el descenso, pensamos partido a partido. Dario (Kudelka) nos dice todo el tiempo que no pensemos en eso«.

«Primero vamos a salir de la zona de abajo y cuando estemos a mitad de torneo vemos para que estamos», afirmó el primo de Maxi Rodríguez.

En el final remarcó la importancia de la gente y su apoyo para luego pensar en el futuro: «Ahora viene una semana larga para corregir errores, se viene un rival totalmente distinto».

Además del nacido en Newell’s, habló uno de los refuerzos rojinegros, Lucas Albertengo: “Realmente se dio como lo esperaba, uno siempre quiere debutar ganando y se puede convertir mejor”, esgrimió en sus primeras palabras sobre el encuentro ante los santiagueños.

El delantero espera que esta victoria dé el “envión” necesario: “Es muy importante empezar ganando por la confianza y contra un rival directo”.

En el final de sus palabras habló de su llegada a la lepra: “Vengo a aportar lo mío y si se puede con gol mejor, venimos acá a levantar esto”

DOS REFERENTES

También dieron su palabra a la prensa Mauro Formica y Alan Aguerre. El 10 de Newell’s fue claro: «Tuvimos un gran partido con virtudes, hicimos el gol y controlamos el partido. Nos quedamos con los tres puntos y es muy valioso empezar ganando». Por su parte el arquero admitió: «Creo que fue un triunfo de menor a mayor, pero nunca dejamos de intentar y fuimos justos ganadores»

Aguerre destacó el trabajo defensivo del primer partido y Formica, cociente del momento leproso, sostiene la importancia de ganar para trabajar en la semana con más facilidad: «Tenemos que ser un equipo competitivo».

Sus últimas palabras avizoró el devenir del equipo del Parque Independencia: «Estamos con una ilusión muy grande y muy positivos, con convicción y esperando que este equipo pelee por grandes cosas».

«Tenemos recursos», agregó el 1 rojinegro y habló de su poca intervención: «Prácticamente no tuve muchas intervenciones. Controlamos bien. Fue importante estar bien».