Ciudad

Habilitaron la actividad deportiva al aire libre y sin contacto


Foto: Juan José García

Deberán realizarse con distanciamiento social y evitando la concurrencia de más de 10 personas a la vez

El pasado sábado, el gobierno provincial prohibió las actividades deportivas «en todas sus modalidades» en los 14 departamentos de alto riesgo sanitario, incluido Rosario. Este miércoles, sin embargo, se anunció una excepción: se permitirán las que se realizan al aire libre, que no sean de contacto y no involucren a más de 10 personas.

Las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica ni utilización de instalaciones comunes o sociales no están comprendidas en las restricciones enmarcadas en el decreto 458/21 y la resolución MG 164/21. Las mismas deberán realizarse con el distanciamiento social recomendado y evitando conglomeraciones de gente o la concurrencia de más de 10 personas a la vez.

Es importante aclarar que las prácticas como fútbol 5, fútbol, básquet, rugby o cualquier deporte grupal de contacto no están alcanzadas por la excepción y permanecen prohibidas. Sí se les permite a los gimnasios que cumplan los requisitos, al aire libre y sin contacto, la actividad.