Funciona desde este jueves por la mañana. La atención al público comenzará el próximo lunes 11 de mayo, entre las 14 y las 18 horas
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejó habilitada esta semana una plataforma online para la solicitud de turnos en las Oficinas de Certificaciones de los Tribunales de las ciudades de Rosario y Santa Fe, únicamente para la realización de trámites de certificación de poderes, que requiere inevitablemente la presencia personal de los interesados.
La habilitación de este servicio se da en el marco de la pandemia mediante un mecanismo propuesto para la solicitud de turnos que ya funciona por medio de una plataforma diseñada y desarrollada para tal fin, y a la cual se accede a través de la página web oficial del Poder Judicial (www.justiciasantafe.gov.ar).
Dicha plataforma se encuentra disponible para todos los auxiliares de justicia y público en general, y en una primera etapa contemplará las solicitudes de turnos para la certificación de Poderes a realizarse por ante las respectivas Oficinas de Certificaciones ubicadas en los Tribunales de Santa Fe y Rosario.
De este modo, toda persona que deba concurrir ante dichas dependencias y únicamente – se reitera- deberá hacerlo en el día y horario que le fuera asignado, conforme el esquema de trabajo ya dispuesto.
El sistema ofrecerá turnos de lunes a viernes de 14 a 18 horas, con excepción de los días feriados; mediante intervalos de tiempo que permitirán evitar la aglomeración de personas en una misma dependencia judicial. Para ello será atendido por funcionarios del plantel de las Oficinas de Certificaciones de Rosario (tres funcionarios) y Santa Fe (dos funcionarios).
Para finalizar, la Corte Suprema ha sostenido en su acuerdo, que luego de su implementación y efectuado el respectivo relevamiento de su desempeño, se podrá evaluar su aplicación a otros trámites y dependencias del Poder Judicial.
Cabe recordar, que estas excepcionales medidas se dan en el marco de la constante búsqueda del equilibrio que debe existir entre la preservación de la salud, el cumplimiento de las normas protectorias dictadas por los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial respectivamente, y la prestación del servicio de Justicia mientras dure la Pandemia – Coronavirus.