Sin categoría

Circulación normalizada

Habilitaron definitivamente en el Camino de los Siete Lagos


 

Las autoridades viales informaron este viernes que desde el mediodía ya se encuentra habilitado el camino de los Siete Lagos sobre la ruta nacional 40 entre las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, que había sido restringido por cuestiones de seguridad y trabajos de despeje.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, precisó a través de un comunicado que desde las doce está habilitada la circulación en dicho tramo de todo tipo de vehículos -livianos y de camiones- bajo la modalidad de “tránsito asistido a lo largo de todo el recorrido”.

En tanto, el Paso Internacional Cardenal Samoré, en la ruta nacional 231 se encuentra “habilitado desde las 10 horas a pesar de las nevadas en la frontera y de la presencia de equipos de despeje de Vialidad Nacional operando en la zona”. Sin embargo, en este sector la circulación hacia el paso “se encuentra totalmente restringida para camiones y vehículos de gran porte”.

Asimismo, se encuentra restringido el paso para todo tipo de vehículos en la ruta de acceso al Paso Internacional Pino Hachado, ruta nacional 242, como consecuencia de la acumulación de importantes cantidades de hielo.

El organismo recordó además que el tramo de la ruta nacional 40 que une Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, continúa inhabilitado luego del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul. Vialidad Nacional recomendó que los conductores que circulen en todas las zonas antes mencionadas lo hagan “con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas”.

Dado que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé fuertes nevadas, el organismo recomienda a los conductores consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial de Vialidad Nacional o a través del Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073.