Ciudad

Tránsito en el puente Rosario-Victoria: habilitaron ambas manos tras el corte por las columnas de humo


Foto: Juan José García

Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad de Entre Ríos habían interrumpido esta noche el tránsito por la presencia de densas columnas de humo pero tras casi dos horas volvieron a abrir el paso

La Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía de la localidad de Victoria, de la provincia de Entre Ríos, decidieron interrumpir esta noche el tránsito en el puente que une esa ciudad con Rosario, por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios. Minutos más tarde de las 21.30, el tránsito en ambas manos ya se encontraba habilitado según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

La interrupción del tráfico vehicular se produjo un rato antes de las 20 horas de este lunes y la medida iba a estar “por tiempo indeterminado”, hasta que mejoren las condiciones de visibilidad. Situación que ocurrió tras casi dos horas después del corte.

Foto: Juan José García

La Agencia Provincial de Seguridad vial de Santa Fe comunicó la determinación en sus redes sociales e igualmente remarcó que se debe “circular con precaución”.

Varios focos de incendio permanecían este lunes activos en la zona de islas del Delta del Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria.

Foto: Juan José García

Las densas columnas de humo podían divisarse desde la costa del río en la ciudad de Rosario, que, por la dirección sur del viento, no sufría los efectos de los focos ígneos.

En su reporte diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria.

Foto: Juan José García

Mientras que existían otros cinco incendios activos en jurisdicción de Gualeguay.

En cuanto a la interrupción del tránsito en el puente a Victoria, la policía de esa localidad informó que “por la gran cantidad de humo existente en el kilómetro 23, se procede a cortar el enlace vial por razones de seguridad y se comunicará cuando se habilite nuevamente el tránsito”.

Otra vez humo: el fuego en las islas no cesa y una nube de cenizas llegaría este martes a Rosario