Política y Economía

Guzmán se reunió con el equipo económico para analizar medidas pospandemia y relación con el FMI


El encuentro se produjo a una semana de la finalización del plazo de negociaciones por la reestructuración de la deuda, que habrían sido parte del análisis de los ministros

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este lunes una reunión en la que se analizaron la relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación del país en medio de la pandemia, con parte de los integrantes del Gabinete económico.

Participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Según informó Economía, se analizaron las relaciones del país con el FMI y se discutieron las medidas que se están trabajando, para el proyecto de Presupuesto 2021.

En el análisis se incluyeron también las medidas económicas que el gobierno piensa implementar cuando se supere la actual pandemia.

El encuentro se produjo a una semana de la finalización del plazo de negociaciones por la reestructuración de la deuda, que habrían sido parte del análisis de los ministros.

Por otra parte, el Centro Adrienne Arsht de América Latina anunció que Guzmán participará el próximo 30 de julio de una videoconferencia para analizar la situación regional.

La institución, que integra el Atlantic Council, analiza la situación económica de América Latina.

En el anuncio se indica que el ministro expondrá sobre la marcha de las negociaciones de la reestructuración de la deuda y como encarará Argentina el proceso de recuperación económica luego de que se supere la crisis sanitaria.