Política y Economía

Guzmán se reúne con el titular del Club de París para renegociar la deuda


El ministro de Economía de la Nación continúa manteniendo encuentros en Europa para consolidar la recuperación económica de la Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy en la capital gala con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes dialogará sobre la renegociación de la deuda argentina, se informó oficialmente.

Con la visita a París, la delegación argentina encabezada por el ministro Guzmán finalizará su gira por Europa, que arrancó en Berlín, Alemania, a principios de esta semana.

Durante su visita a Francia, Guzmán también participará en una reunión con representantes de seis compañías francesas en la Embajada argentina, a quienes brindará detalles de las acciones emprendidas para la recuperación de la economía del país.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Francia se da en el marco de su gira por el continente europeo, donde mantuvo y desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia y España para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.

Además, el Ministro mantuvo ayer un encuentro con el papa Francisco en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del vaticano.

En esa reunión, que se extendió por espacio de 50 minutos, Guzmán presentó ante el Sumo Pontífice las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI, entre otros temas.