Política y Economía

Junto a Marcelo Andrada

Gustavo Vera estuvo en Rosario y criticó al gobierno de Macri


Gustavo Vera, el titular de la ONG La Alameda que forma parte del espacio político, social y gremial Multisectorial 21 F que a nivel nacional lideran Hugo y Pablo Moyano, estuvo este miércoles en Rosario.

En Rosario, la Multisectorial está integrada por los gremios Recolectores de Rosario, trabajadores Estatales nucleados en Norte, los peajistas de Sutpa, Obras Sanitarias, Dragado y Balizamiento , los Camioneros de Santa Fe alineados al moyanismo, organizaciones sociales (CCC, Almaceneros) y políticas (El Movimiento Evita).

Vera brindó una charla en el sindicato de Recolectores de Rosario junto al titular del gremio Marcelo Andrada y ante los medios de prensa. Allí, declaró: “El macrismo cada vez se parece más a un gobierno de ocupación que a un gobierno autónomo y soberano”.

“Este gobierno ha decidido recostarse cada vez más sobre el FMI y hoy no sabemos quién gobierna a y qué costo. ¿La economía la maneja Dujovne o las oficinas del FMI en el Banco Central, la seguridad la decide Patricia Bullrich o la CIA?”, se preguntó el titular de Alameda.

En tanto, Vera se refirió al año electivo que se aproxima y analizó: “El 21 F ha demostrado que la patria está en peligro y entonces quien encabece este espacio nacional, popular y democrático es quien mejor sintetice a las clases populares”.

Asimismo, el dirigente social arremetió: «La militancia ya ha demostrado que pone primero la patria, después el movimiento y muy al final los hombres aunque a algunos dirigentes todavía les cuesta demostrar que quieren primero a la patria”.

En cuanto a candidaturas, Vera expresó que “Cristina es un referente muy importante porque tiene una porción de votos muy importante del electorado que tiene que ver con la militancia popular, eso es evidente pero no es la única. Hoy hay que unir, inclusive a gran parte del peronismo federal, a gran parte de la centroizquierda, también al radicalismo que defiende las banderas de Irigoyen y al proyecto sur de Pino Solanas. Necesitamos un espacio nacional y patriótico porque realmente la patria está en peligro”.

A su turno Marcelo Andrada, del Sindicato de Recolectores de Rosario, manifestó: “Hoy estamos atravesando una situación muy adversa en el país con la escalada inflacionaria, los despidos y cierre de empresas. Los mismos trabajadores nos dicen que ya el sueldo no les alcanza. Lo que vemos es que uno va al súper o almacén y todo aumenta día a día”.

Asimismo, Andrada, en relación al año político en Santa Fe, dijo: “Los gremios vamos a jugar y queremos que se respete nuestra representación”.