El director rosarino se enfrenta al desafío de hacer una película en vivo que se verá el jueves 4 de febrero en la plataforma Octubretv desde el Complejo Cultural Atlas. Dialogó con CLG
Por Mario Luzuriaga
Gustavo Postiglione es un hombre hecho de cine, tan es así que sus trabajos son reconocidos a nivel nacional e internacional. Desde «El asadito», película que recibió elogios de todo tipo, siempre apostó por hacer un cine de autor y comprometerse con su profesión. En esta oportunidad toma el desafío de realizar y transmitir una película en el mismo momento en que esta se produce. Es decir: se filma, se ilumina, actúa, se musicaliza, edita mientras se proyecta y se emite. Todo sincronizado de manera tal que el resultado sea que el espectador se encuentre frente a una propuesta única e irrepetible.
El jueves 4 de febrero a las 21 por Octubretv desde el Complejo Cultural Atlas se estrenará «Simulacro», la primera producción del Laboratorio de #CineEnVivo. El realizador dialogó con CLG previo a su estreno.
«Es un riesgo y tengo mucha ansiedad por hacerlo, porque provocás algo que no exista», inició. Contó que se surgió la oportunidad de «hacerlo mientras hacíamos talleres y cursos, pero nace como un tipo de narración distinta».
«Le propuse la idea a la directora de la plataforma Octubretv, la realizadora Paula De Luque, y se jugó la patriada de programar una película que no existe», manifestó.
Postiglione afirma que hay muy pocos casos en los que se dan estos tipos de cine, un ejemplo las experiencias hechas en Estados Unidos por Francis Ford Coppola, y otra estrenada en un teatro llamada «Lost in London» de y protagonizada por Woody Harrelson. Además se nutrió de muchos datos y filmes hechos de este estilo como base de su trabajo.
«Tengo entendido que será la primera experiencia en Argentina y tal vez la primera en América Latina; esto no será sencillo pero también es un juego. Veo al cine como un juego en donde se ve que es un trabajo, pero también un lugar para pasarla bien», sentenció.
El realizador detalló que «Simulacro» será una película con mucho texto y se centrará en una discusión entre una actriz, un director de teatro y un personaje fantástico. También la película hablará de la ficción, la muerte de la misma y el plagio.
«Lo importante es que la película es buena e interesante de ver porque si no de nada vale que lo hagamos», finalizó.