El tenista argentino venció al español Martín de la Puente y logró su primera medalla olímpica de su carrera.
El argentino Gustavo Fernández se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos 2024 tras vencer en set corridos, 6-1 y 6-2, al español Martín de la Puente.
En el encuentro por el certamen adaptado, Fernández demostró su gran capacidad para gestionar los tiempos y los ritmos de juego.
Dos factores importantes que desencadenaron en una ventaja contundente en el marcador.
En el primer set del partido, el riotercerense mantuvo una importante actuación en el apartado de los puntos ganados con el primer servicio.
Una sólida diferencia de 13 tantos sudamericanos frente a las 9 conversiones que obtuvo el competidor europeo.
Además, otra variante destacada del latinoamericano fueron las conversiones de puntos de quiebre. Una de las bases del dominio del compromiso, con una amplia diferencia del 100% (2/2) frente a un 0% (0/2).
En el segundo set de la disputa deportiva, el cordobés continuó con su sólida concentración dentro del terreno de juego que derivó en la desesperación de su rival, el mismo fue obligado a descontar unidades en el amplio tanteador.
No obstante, en algunos momentos, Fernández perdió su eje y cayó en su desempeño en el cuadro de los errores forzados. Un apartado que es considerado como determinante porque afecta al ánimo de los jugadores. El relajo lo llevó a equivocarse en 9 situaciones diferentes que terminaron en una mínima ventaja del vigués en el tablero.
El jugador logró regresar a la sintonía del encuentro y concretó un contundente 6-2 que le permitió colgarse la presea de bronce de tenis adaptado en París 2024.