Ciudad

Conti sobre el estado de alerta en La Capital y LT8: “Por ahora no consideramos un paro”


Por Santiago Ceron

Este viernes el Sindicato de Prensa de Rosario sacó un comunicado en el que los trabajadores del diario La Capital y de la emisora LT8 se declaraban en estado de alerta. Este estado se debe a un incumplimiento de pago por parte de ambos medios, que están nucleados en un mismo grupo.

Con la Gente dialogó con Gustavo Conti, periodista de La Capital y delegado del Sindicato de Prensa. El rosarino explicó que “hubo un desdoblamiento en dos partes de la segunda cuota del sueldo en La Capital y LT8” aclarando que es algo que “no ocurría hace años”.

Al explicar el por qué del estado de alerta Conti detalló: “Hubo promesa de pago para este miércoles después del paro bancario pero no apareció” Además aclaró: “Estamos en alerta y movilización por si esa tendencia se profundiza”.

Por último, detalló que el conflicto afecta a “más de 300 trabajadores y trabajadoras”, incluyendo miembros tanto de La Capital como de LT8.

Problemas en los medios rosarinos

Hace menos de dos meses se vivió una situación similar, pero hasta ahora peor, en la emisora de local LT3. Los trabajadores de la radio llegaron al punto de plantar asamblea permanente y realizar paros por “falta de pagos y abandono empresarial”.

Tras varias promesas incumplidas de pago, los empleados de la radio realizaron múltiples reclamos para cobrar lo debido. En su momento, también se denunció la falta de un interlocutor válido para sus reclamos. Hoy en día la situación parece haberse calmado.

Otro conflicto se dio en simultáneo con el problema en LT3 que fue el despido de una empleada de Radio Nacional. Lilian Alba había sido notificada tras cinco años de trabajo en la emisora nacional.