Info General

Gustavo Campana presentó su libro sobre el neoliberalismo en el Sindicato de Luz y Fuerza


El escritor y periodista Gustavo Campana llegó a Rosario para presentar su libro “Prontuario. No hay neoliberalismo sin traición».

La obra presenta un recorrido histórico por los últimos 40 años de la Argentina centrándose en el neoliberalismo y explicando algunos porqués de las políticas que hoy predominan no sólo en este país, sino en varias partes del continente.

El lugar de la presentación fue el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. Minutos antes del comienzo del evento, Alberto Botto, secretario general de dicho gremio, recibió al reconocido periodista que ejerce desde hace 37 años.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/984194320294084611

«Es un honor presentar el libro en casa de los trabajadores, un gusto enorme. Uno viene a sumar su granito de arena», manifestó Gustavo Campana sobre la sede del evento. Su obra de renombre que salió a la luz hace casi 365 días no para de recibir elogios en todo el país: «Hace un año empezamos una serie de charlas destinadas a explicar a través de la historia el presente y el futuro, debido a que hay una necesidad de poner en pie la realidad histórica y gritar la verdad de lo que está ocurriendo en la actualidad».

Sobre los argumentos de su libro, el periodista que trabaja con Víctor Hugo Morales expresó: «El neoliberalismo es un planteo económico que deja consecuencias políticas y sociales muy graves, algo que es incompatible con la democracia, porque todo plan tendiente a amplificar los privilegios de la minoría en detrimento de los derechos colectivos, choca de frente con la definición de democracia».

La presentación fue acompañada por Alberto Botto, quién además es titular del Movimiento Sindical Rosarino: «Queríamos tener hace rato la presencia de Gustavo en el Sindicato. Nos parece muy importante para la militancia, ya que aporta una mirada interesante para lograr entender lo que nos está pasando, fundamentalmente analizando la historia de todos los procesos donde estuvo el neoliberalismo. Tenemos la obligación como dirigentes de despertar el espíritu crítico de la gente», aseguró el dirigente gremial.