Gremiales

Guillermo Moser: «El trabajo en conjunto y la unidad es muy importante»


El seretario general de la Federación Argentina de Trabajandores de Luz y Fuerza abrió el Congreso de Seccionales y Filiales del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario que se desarrolla en Colón, en Entre Ríos

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser, realizó la apertura de la edición 28 Congreso de Seccionales y Filiales que el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario desarrolla en el Hotel Intersur de la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos. Durante el discurso habló sobre lo que dejó la pandemia, la unidad de los trabajadores y los desafíos para el año 2023.

«La organización dejó de ser paritarias y un sistema previsional», fueron las primeras palabras de Moser, quien remarcó «la inmensa alegría de volver a juntarnos luego de tres años de pandemia».

También destacó la labor de los trabajadores durante el Covid-19 y la esencialidad del servicio. En otro de los puntos se refirió a la paritaria de los jubilados nacionales, el funcionamiento de la obra social y remarcó que Luz y Fuerza es un gremio que no tiene desigualdad de salarios entre el hombre y la mujer.

«Todas las secretarías son muy importantes, cada una con el servicio que presta», afirmó Moser durante el Congreso. Y agregó: «El trabajo en conjunto y la unidad es muy importante».

Además, Moser resaltó la conducción de Alberto Botto al mando de la Secretaría General de Luz y Fuerza de Rosario durante 8 años. «Logró la reforma del estatuto en un momento muy complicado. Además gobernó en momentos díficiles de la economía y luego en la pandemia», cerró.