Política y Economía

Guillermo Michel apuntó contra el Gobierno Nacional: “Subió todos los impuestos”


El ex director general de Aduanas sostuvo que, “a diferencia de lo prometido en campaña”, la gestión de Javier Milei aumentó el monotributo, “que afecta a más de 4 millones de personas”, y subió el valor de Ganancias, que recae sobre “1 millón de trabajadores”

El ex director general de Aduanas y referente del Frente Renovador, Guillermo Michel, apuntó contra el Gobierno Nacional y afirmó que, desde diciembre de 2023, “subieron todos los impuestos”.

Desde sus redes sociales, el entrerriano indicó que “a diferencia de lo prometido en campaña”,  la gestión de Javier Milei aumentó el monotributo, “que afecta a más de 4 millones de personas”, y subió el valor de Ganancias, que recae sobre “1 millón de trabajadores”.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley por el cual sustituye el undécimo párrafo del artículo 25 de la Ley de Impuesto a las Ganancias y tiene dos objetivos: Autorizar la actualización de los quebrantos impositivos, posibilidad actualmente vedada en la Ley de Impuesto a las Ganancias, para aquellos que se generen en los ejercicios fiscales que se inicien a partir del 1° de enero de 2025”, manifestó. 

Por otra parte, señaló que “la medida tiene un costo fiscal sustancial no menor a $1,5 Billones, es decir, 0,25 puntos del PIB, cuya mitad del costo es financiada por las provincias”.

En la misma línea, Michel recordó que el Gobierno decidió eliminar la devolución de IVA, “perjudicando a 19 millones de consumidores que accedían al beneficio y por último” y que, además, subió el Impuesto a los combustibles. 

Según declaró, considera “injusta” la carga impositiva “que perjudica a los trabajadores y beneficia a unos pocos” y remarcó que “los únicos beneficiados fueron los 10 mil argentinos con cuentas en el exterior”.

“A esos le bajaron Bienes Personales y ahora se suma un nuevo grupo selecto: las empresas con quebrantos impositivos. Nadie puede estar en contra de una reducción eficiente de la carga tributaria, pero el alivio fiscal debe ser para todos los contribuyentes por igual”, concluyó.