Deportes

Guillermo May: «Intentaré cumplir lo que me pida entrenador, pero de 9 lo puedo hacer perfecto»


El delantero, que llega procedente de Danubio, indicó: "No es un peso llevar la 9, si no hago goles me van a putear igual"

El uruguayo Guillermo May, última incorporación de Newell’s, se presentó en sociedad y que como había anunciado en las redes sociales, expresó que viene a «hacer goles».

El delantero, que llega procedente de Danubio, indicó: «No es un peso llevar la 9, si no hago goles me van a putear igual».

Y luego amplió: «El número no me exige una presión distinta, sí es una responsabilidad jugar en un club tan importante y con tantos ídolos a nivel mundial como tiene Newell’s».

Consultado respecto de su primera impresión del club, anunció: «Mi visión del club es muy positiva, me encontré con instalaciones de elite y con un plantel que me recibió con los brazos abiertos. Tiene un nivel de jugadores para pelear el torneo si así se lo propone».

El futbolista contó que ya tuvo contactos con su compatriota Armando Méndez antes de viajar: «Compartí con él en Nacional y fue uno de los que primero me llamó a la hora de venir al club».

Luego, habló de la posición en la que mejor se siente: «El último semestre en Danubio me tocó hacer muchos goles como centrodelantero. El equipo tenía una dinámica parecida a la que tiene Newell’s y ahora intentaré cumplir lo que me pida entrenador, pero de 9 lo puedo hacer perfecto».

«Yo estoy para jugar, venía en competencia. El último fin de semana previo a venir tuve competencia. Después depende de como me vea el entrenador y el cuerpo técnico», dijo May que se ilusiona con estar presente en el Coloso la próxima semana.

Finalmente, se refirió a las idas y vueltas sobre su pase: «Para mí, no hubo novela. Yo estuve dispuesto a venir desde el primer momento. Después, lo que pasa -a veces- a uno ni se lo comunican. Sé que se dilató un poco, pero acá estamos».