Espectáculos

Guillermo López vuelve a la TV: «El programa tiene condimentos de lo que quería hacer»


El conductor regresa nuevamente a la televisión junto a Soledad Fandiño al frente de "Santo Sábado" que irá por América TV. Antes del debut dialogó en exclusiva con CLG

Por Mario Luzuriaga

Guillermo López regresa a la televisión con un nuevo ciclo llamado «Santo Sábado» en la pantalla de América TV.

Un espacio para revivir, repasar, resumir y descubrir todo lo que pasa en el mundo de la televisión, los portales de noticias y las redes sociales. Todo el universo que rodea a los famosos, resumido el sábado a la noche.

Pero no estará solo, ya que lo acompañarán la actriz Soledad Fandiño, en su debut como co-conductora; Sol Pérez, Benito Fernandez y Dan Breitman con segmentos ácidos y divertidos, musicales para que el sábado tenga un sabor distinto.

Antes de su debut, el Pelado adelantó su programa en CLG.

—¿Cómo estás viviendo esta vuelta a la televisión?

—Me pone muy contento, hace un año y medio que hice mi último programa, y si bien hubo muchas propuestas preferí no hacerlas y esperar a hacer algo que me divierta. Este programa tiene todos los condimentos de lo que quería hacer, así que me encuentra muy entusiasmado. Armamos un lindo grupo de trabajo y estoy muy contento de volver a la pantalla de América en donde hice «CQC», «Antes que sea tarde» y «Lo sabe o no lo sabe» en donde me fue muy bien.

—¿Sos de divertirte con programas que resumen la tele?

—Yo tengo la experiencia de los cuatro años que hice «Zapping» en Telefe, donde había muchas cosas que en la semana no veía por trabajo, me sentaba a verlas como un televidente más y es muy lindo resumirlas y ahora se sumaron las redes sociales como Instagram y Tik-Tok, que dan mucho material que antes, cuando hacíamos «Zapping» de 2008 a 2011, no existían. Eso genera material muy divertido que da un poco de vergüenzita ajena, pero que son muy bienvenidos para este programa.

Canal Siete renueva su programación de los sábados

—Compartís la conducción con Soledad Fandiño. ¿Se divierten a la hora de trabajar?

—Hemos generado muy buena onda, esta será su primera experiencia y mi responsabilidad es que ella brille y esté cómoda en esta experiencia en su carrera, más allá del modelaje y la actuación. Después nos van a acompañar Sol Pérez, Grego Roselló, Benito Fernández, Gabriel Oliveri y hay un cierre musical con Dan Breitman. Hay para todos los gustos y eso está buenísimo. Agradezco mucho a la productora Jotax que invirtió en nosotros para hacer este producto.

—¿Cómo te sorprendió la pandemia?

—Soy un privilegiado porque vivo en una linda casa, no he perdido mi trabajo, pude seguir haciendo mi programa en la 100; ahora me surge esta posibilidad, entonces quejarme sería una falta de respeto para la cantidad de gente que la está pasando mal. Me casé el 13 de marzo, la cuarentena empezó el 20 así que llevamos 5 meses de luna de miel encerrados en casa (risas).

No podemos estar más felices!", expresó Guillermo López luego de su casamiento

—Me imagino que estás viviendo a pleno la vida de casado.

—Te soy sincero, nosotros pasábamos mucho tiempo juntos, además ella es de los pagos de Rosario y la verdad que compartíamos muchos momentos juntos y nos encantaba. No modificó nada mi vida normal y la convivencia siempre es muy buena. Extrañamos esa libertad de ir a tomar un cafecito o tener una salida por ahí, pero no mucho más que eso. Estamos felizmente casados y este domingo cumplimos los 6 meses.