Guillermo Andino (51) confesó que, a espaldas de su mujer Carolina Prat, le pidió al obstetra si podía adelantar el parto de Sofía (18), su primera hija. El conductor de América quería que coincidiera la fecha con el aniversario del gol histórico del Chango Cárdenas en Montevideo, que le dio la copa a Racing y el primer título mundial a la Argentina.
Andino contó la situación en el programa radial Metro y Medio, que conduce Sebastián Wainraich junto a Julieta Pink y Pablo Fábregas y la polémica no tardó en aparecer.
Violencia obstétrica: Andino arregló con el obstetra de su pareja para adelantar el parto sin decírselo. pic.twitter.com/6kUiJFXGVa
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 9, 2019
«Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Pero yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto, para que Sofi naciera el 4. Él no entendía nada de fútbol, pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo: ‘Por mi no hay problema, mejor’. Lo adelantamos para el 4», comenzó relatando Andino, argumentando que quería que el nacimiento de su primogénita coincidiera con el aniversario del gol de Juan Carlos «Chango» Cárdenas en la Copa Intercontinental para Racing.
Luego, concluyó la historia: «Lo que pasó fue que Caro tuvo un trabajo de parto de diez horas, y yo dije ‘uy, mamita, si metí la pata me mata’. Finalmente, Sofi nació el 4 de noviembre, el día del afamado gol del Chango. Pero recién le conté a Caro 8 años después, cuando nació Vicky (su segunda hija), que nació escupida, fue una cosa totalmente distinta. Llegamos a la clínica y rápidamente nació. Caro había quedado mal por esta cosita de arreglar con el obstetra… y cuando se lo conté casi me mata. Pero los junté al Chango y a Sofi».
Fuerte repudio en las redes
La «anécdota» que el conductor cuenta como graciosa, no fue tomada para nada así en las redes sociales. Los usuarios, entre , calificaron como aberrante la idea de pedir el adelanto del parto de Carolina Prat, a espaldas de ellas, y lo criticaron fuertemente por ejercer, junto al médico que la atendía, violencia obstétrica.
Una incubadora tiene más derechos.
Un horror lo de Andino. https://t.co/mCKAmVuQew— Ursula Vargues (@ursuvargues) October 9, 2019
Básicamente andino contó que engañó a su mujer para llevarla a la clínica y que le hicieran un goteo, que induce al parto. Las contracciones de la inducción duelen mucho más que las naturales. Su esposa estuvo con esos dolores diez horas
— malena pichot (@malepichot) October 9, 2019
https://twitter.com/pia_dmn/status/1181974156067389440
https://twitter.com/LaMeibel/status/1181981345536458752