Un efectivo de la Policía de la Ciudad hirió a balazos a un delincuente que intentó robarle utilizando un arma de utilería mientras volvía a su casa en la localidad bonaerense de Guernica luego de prestar servicio, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró esta mañana cerca de las 7 en la intersección de las calles Las Bermudas y Antártida Argentina, en el mencionado municipio del partido de Presidente Perón, donde la víctima, que se encontraba de civil, fue interceptada por un asaltante cuando volvía de trabajar en la comisaría 15ta. porteña.
Según las fuentes, el delincuente le sacó la mochila al oficial y, al palparlo para advertir si tenía otros elementos de valor, descubrió su identificación policial, por lo que lo apuntó con un arma.
En ese marco, el policía porteño extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, hiriendo al ladrón en uno de sus brazos y en el estómago.
El delincuente fue trasladado en ambulancia hacia un hospital de la zona, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente.
En tanto, fuentes judiciales confirmaron que el arma con la cual el ladrón amenazó al oficial era una réplica de utilería.
Sin embargo, el policía porteño -que resultó ileso en el intento de robo-, no fue imputado por ningún delito ya que todo indica que se trató de un caso de legítima defensa y en cumplimiento del deber, añadieron voceros judiciales.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló la causa como «tentativa de robo calificado por el uso de arma de utilería».