Además, hubo 1.137.018 damnificados, principalmente por inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura
Las fuertes lluvias causaron 23 muertes y 1.137.018 damnificados en Guatemala desde mayo pasado, principalmente por inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura, informó Protección Civil.
Un nuevo balance de daños de esta temporada de lluvias también indica que 7.864 personas debieron ser evacuadas y 569 albergadas, en tanto se registraron 16 heridos, detalló el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó la agencia de noticias AFP.
Según la Conred, a cargo de Protección Civil, entre viernes y sábado 43.769 personas resultaron afectadas y 31 viviendas dañadas en nueve de lo 22 departamentos (provincias) del país.
En total, durante la época de lluvias que termina en noviembre, 3.107 casas resultaron hasta el momento con daños, en tanto 96 escuelas, 184 carreteras, 17 puentes resultaron afectados y 12 destruidas. El funcionario agregó que las fuertes precipitaciones destruyeron 12 puentes y dos carreteras.
Cada año, la temporada de lluvias deja decenas y hasta cientos de muertes en Guatemala, ya que América Central es una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.