Espectáculos

Cine/Premios

«Guasón» y Roman Polanski fueron los grandes ganadores del Festival de Venecia


Por Mario Luzuriaga

Desde que se inició esta nueva edición del Festival de Venecia hubo controversias.

La presidenta del jurado, la directora argentina Lucrecia Martel, se negó a presenciar la última película del director Roman Polanski, debido al episodio que tuvo junto a una menor. Y otro de los hechos por los cuales sorprendió a todos es porque «Guasón», ganó el León de Oro, la máxima distinción que otorga el festival.

Cuando se proyectó hubo, al menos, cinco minutos de ovación por parte del público presente. Se debe tener en cuenta que esta es la primera vez que una película de super héroes recibe tan alta premiación.

Pero también impactó la decisión del jurado en entregarle el premio a Roman Polanski, por su película «J’ Accuse», es ahí donde la crítica apartó la vida personal del realizador y premió el trabajo.

Muchos se preguntan por qué Joaquin Phoenix no ganó la Copa Volpi al mejor actor, la razón es porque en Venecia solo se premia una sola vez a una película. Lo cual lleva a que «Guasón» sea considerada para competir en los Oscars y también el propio Phoenix.

Hasta aquí las dos películas que suenan y estarían dentro de la temporada de premios sería «Guasón» y «Había una vez…en Hollywood», pero hay que esperar por «El Irlandés», que viene de la mano de Netflix, y algunas otras.