Mundo
Política y Economía

#EnCrisis

Guaidó reconoció errores en el plan para derrocar a Maduro


El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reconoció en una entrevista a Washington Post los errores cometidos al intentar provocar un levantamiento militar en Venezuela el 30 de abril. «Guaidó admitió que la oposición había calculado mal su apoyo dentro del Ejército», escribe el diario estadounidense.

El opositor «esperaba que Maduro dimitiera en medio de una oleada de desertores dentro del Ejército». Sin embargo, el llamado de Guaidó no produjo deserciones masivas, observa el medio. «Tal vez porque todavía necesitamos más soldados», comentó Guaidó.

El político no descartó una opción militar de Estados Unidos en Venezuela junto a las fuerzas internas venezolanas. La Administración Trump afirmó en varias ocasiones que todas las opciones están sobre la mesa, y sus halcones presionaron al Pentágono para una posible participación militar, señala The Washington Post.

Además: «La cuestión son siempre los tiempos»: EEUU sigue midiendo hasta qué punto intervenir en Venezuela

Guaidó calificó  las deliberaciones de Washington sobre las opciones militares de «gran noticia» y agregó que «la cooperación de países honorables como Estados Unidos, sería una opción».

«Es bueno saber que unos aliados tan importantes como Estados Unidos también están evaluando esta opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sepamos que podemos conseguirla», señaló.