El autoproclamado presidente de Venezuela habló con la chica que fue violada en su primer día de trabajo en el barrio porteño de Balvanera
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dialogó con la joven violada en el barrio porteño de Balvanera en su primer día de trabajo y afirmó que le «enseñó de dignidad y valentía», a la vez que reclamó justicia en el caso.
«A pesar del dolor me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá, Thais», señaló el mandatario caribeño.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó expresó: «Son momentos duros, buscan justicia. Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar». «No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden», agregó el venezolano.
A pesar del dolor me enseñó de dignidad y valentía. Conversé con la joven víctima de abuso sexual en Argentina y su mamá Thais.
Son momentos duros, buscan justicia.Todos exigimos justicia, pero sobre todo sanar.
No dejemos de alzar la voz, por ella y por los que hoy no pueden.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 30, 2021
El contacto telefónico entre Guaidó y la joven violada se dio antes de la manifestación que llevó a cabo la comunidad venezolana frente al Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires.
Los manifestantes desplegaron banderas venezolanas y pidieron que el presunto violador sea detenido, en pancartas que pegaron a las vallas del palacio judicial.
La muchacha de 18 años denunció haber sido drogada y violada por su jefe, Irineo Humberto Garzón Martínez, en su primer día de trabajo en un local en la zona de Once.
Según el relato de la joven, su empleador le dio algo a tomar, inmediatamente antes de comenzar a desvanecerse.
Sin embargo, antes de perder el conocimiento, logró enviar un mensaje a su hermana, en el que le advirtió que creía que su nuevo empleador la había drogado.
Cuando la Policía arribó al lugar, encontró las persianas del local cerrados, a la joven desvanecida, con el torso desnudo y detuvo al comerciante.
La jueza en lo criminal y correccional porteña Karina Zucconi en principio había imputado al comerciante el delito de «abuso sexual simple», pero en las últimas horas lo recaratuló como «abuso sexual agravado con acceso carnal», que contempla una pena de entre 6 y 15 años de cárcel.
No obstante el agravamiento de la imputación, el acusado fue liberado y continuará el proceso en libertad.