Ciudadanos en contra del aborto se concentrarán este jueves frente al Congreso al cumplirse un año del fallido intento de sancionar la ley de despenalización, mientras que los organismos que apoyan esta iniciativa emitieron comunicados y lanzaron campañas en las redes sociales. En Rosario, por su parte, habrá una manifestación en la plaza San Martín.
«La ola celeste es un movimiento transversal que trasciende a todos los partidos políticos. Estamos impulsando fuertemente el corte de boleta. Aunque los grandes partidos nos subestiman, no vamos a tirar nuestro voto otra vez», afirmó Leandro Flocco, uno de los convocantes.
La Unidad Provida realizará un acto frente al Congreso «en este 8A que toma un matiz fuertemente político antes de las primarias del 11 de agosto», señalaron en un comunicado.
En Rosario habrá un corte de tránsito en Santa Fe entre Dorrego y Moreno, debido a la realización en el lugar de una manifestación de grupos “Provida”. La misma está convocada para las 17.
Por su parte, Amnistía Internacional lanzó la iniciativa en las redes #MiHistoriaCuenta, con testimonios de personas «que no se conformaron con mantener una postura en contra del aborto legal, sino que se informaron, reflexionaron y entendieron que más allá de las creencias personales, la práctica debe ser legal porque es un tema de política pública», dijo a Télam Mariela Belski, directora ejecutiva de la organización.
Asimismo, el colectivo Actrices Argentinas señaló que «hace un año el Senado decidió perpetuar el aborto clandestino» e invitó a vestirse de negro «porque no hay nada que festejar».
La Campaña subrayó además que «el slogan salvemos las dos vidas resulta inverosímil cuando al menos dos de nosotras muere por mes, en las sombras, sin datos oficiales ni políticas públicas, como consecuencia de la clandestinidad del aborto».
«Por eso decimos que #LaClandestinidadNoSeFesteja», enfatizaron.