Info General

Grupo «provida» realizó escrache al diputado Suarez Lastra por estar a favor de la ley del aborto


Dirigentes políticos repudiaron el episodio y le enviaron su solidaridad al legislador radical. "El debate que llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia", expresó Suarez Lastra

 

Un grupo de militantes en contra de la legalización del aborto le realizó un escrache al diputado radical Facundo Suarez Lastra por haberse manifestado a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Una docena de personas, autodenominadas «provida», se concentraron este sábado por la tarde en la puerta de la casa del legislador porteño, en el barrio de Palermo, con bombos, carteles y banderas para presionarlo por su postura.

«Durante 2 horas un grupo pequeño, que agredió a algunos vecinos, se manifestó frente a mi domicilio. El debate q llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia», expresó Suarez Lastra en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, dirigentes de distintos partidos políticos se solidarizaron con el legislador y repudiaron el accionar de los manifestantes. «Intimidar a un diputado en su domicilio por el sentido de su voto agravia la convivencia democrática. Es también un acto profundamente autoritario e intolerante. Toda mi solidaridad», señaló Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

 

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña expresó su «repudio al escrache y amenazas hacia Suárez Lastra» y envió un mensaje de solidaridad. En el mismo sentido, la dirigente radical Karina Banfi indicó que «la política debe ser diálogo, nunca violencia», y la legisladora Cornelia Schmidt-L, quien está en contra de la legalización del aborto, señaló que este tipo de manifestaciones no los representa.

La Cámara de Diputados comenzará a analizar en los próximos días en comisión el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enviado el martes por el presidente Alberto Fernández al Congreso, que sería tratado en el marco de una convocatoria del gobierno nacional a sesiones extraordinarias del Parlamento.