Ciudad

Avance en la medicina

Grupo Oroño y la Universidad de Chicago firmaron importante acuerdo


Grupo Oroño y la Universidad de Medicina de Chicago (University of Chicago Medicine) firmaron un acuerdo de vinculación institucional para el tratamiento de pacientes y la capacitación de profesionales, concretando en un pacto sin ningún tipo de antecedentes en la región.

La universidad es considerada una de las diez más importantes del mundo. A sus grandes logros académicos se le suman 12 premios Nobel en Medicina y Fisiología. Se destaca, principalmente, por sus índices de calidad médica y su liderazgo en innovación científica en disciplinas clave como oncología, cirugía cardiovascular, trasplantes, oftalmología, trastornos digestivos, neurociencias, cirugía ortopédica y rehabilitación (especialmente orienta a medicina del deporte) y cirugía robótica, explica la web oficial de Grupo Oroño.

Los rosarinos empezarán a tener de la institución tanto para la atención de los pacientes como para la capacitación profesional. Podrán acceder a video consultas para segundas opiniones e interconsultas directamente con especialistas de Chicago. Por otro lado, en los casos en que se necesiten tratamientos o cirugías en alguno de sus institutos, pacientes y familiares recibirán la asistencia necesaria para un viaje a Estados Unidos.

En cuanto a la capacitación profesional, la vinculación dará acceso a diversos programas que la permiten, en el área de gestión como en las especialidades de la Universidad.

El acuerdo entre los dos organismos se firmó el viernes por Roberto Villavicencio, presidente de Grupo Oroño y miembro de las academias de Ciencias Médicas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y la directora de Desarrollo Internacional de la Universidad de Medicina de Chicago, Wendy Erickson.