El contingente estaba en el puesto Tres Árboles y mientras aguardaban a las combis que los bajaría del cerro, comenzó a nevar intensamente
Un delegación estudiantil de Rosario quedó varada esta tarde durante algunas horas en el cerro Champaquí, al oeste de la provincia de Córdoba, y debió ser evacuada en medio de una tormenta de nieve.
El contingente estaba en el puesto Tres Árboles y mientras aguardaban a las combis que los bajaría del cerro, comenzó a nevar intensamente.
Por lo tanto, debieron utilizarse vehículos 4×4 para llegar hasta ese lugar y sacar a los estudiantes.
La delegación, perteneciente al Colegio Nuestra Señora de la Guardia, de Rosario, está compuesta por 87 alumnos y trece adultos, quienes habían viajado a Córdoba para celebrar el Día del Estudiante.
Para rescatar al grupo se dispuso un protocolo con ocho camionetas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), dos de Bomberos locales y diez más de la regional. Además, personal de Defensa Civil local preparó un salón de usos múltiples para asistirlo en la municipalidad de Villa Yacanto.
El cerro Champaquí, con casi 2.800 metros de altura, es el más alto de Córdoba, y además es considerado una de las maravillas naturales de la provincia.