Más noticias
Política y Economía

Diputado nacional del Movimiento Evita

Grosso dijo que se sacó «una mochila de encima» al contar que es gay


Luego de anunciar que era homosexual, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso destacó este lunes que se sacó «una mochila de encima» y resaltó que lo va a poner contento «si algún pibe salió del closet a partir de esto».

Entre otras cosas, Grosso opinó que «hay hechos de retroceso en materia de derechos en la Argentina» y que «hay una relación de poder desigual, una discriminación» en la política. El dirigente explicó que esas situaciones lo «empujaron a asumir» su inclinación sexual porque lo consideró «una responsabilidad ocupando un lugar público».

«Me saqué una mochila de encima y si algún pibe salió del closet a partir de esto, me pone contento», resaltó durante una entrevista radial en Futurock. Grosso precisó que pasó «por un proceso interno» hasta que decidió hacer público que es gay, tras enterarse de varias situaciones discriminatorias: «Echaron a dos pibes de una pizzería, metieron presa a una piba por darse un beso con la novia, taparon un mural…», recordó.

En este sentido, el diputado sostuvo que su decisión tuvo que ver «con la pedagogía del amor y generar una acción que vaya en dirección contraria a lo que inculca este Gobierno, el fascismo y los antiderechos». «Fue sacarme una mochila de encima, en lo personal, e incorporar una discusión al conjunto de la militancia popular en la Argentina sobre no poder permitir que avance esa línea reaccionaria. Esto se resuelve con militancia, participación y empezando a hablar las cosas».

El legislador nacional lamentó que «la política, todavía, no haya incorporado la cuestión» de la diversidad sexual y señaló que este sector «sigue siendo refractario» a esos asuntos. «No sé cómo iba a ser el resultado de la campaña cuando fui elegido diputado si yo decía que era marica. ¿Cuántas personas en sectores políticos o sindicalistas pueden decir que son homosexuales? Pocos, más bien ninguno. Pero eso no significa que no los hay».