La joven activista participa de la Cumbre que se lleva adelante en Madrid
La joven activista participa de la Cumbre que se lleva adelante en Madrid
En una nueva intervención en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, la activista sueca Greta Thunberg indicó que los países ricos son «los primeros» que tienen que hacer «su parte» en la lucha contra la emergencia climática. La joven sostuvo que la necesidad resulta «ineludible» para que, posteriormente, puedan hacerlo los pobres, ya que en la cuestión del cambio climático «no existe una equidad» entre todas las naciones.
«No hay un sentimiento de emergencia entre nuestros líderes, porque si lo hubiera tendrían un cambio su conducta», subrayó. A la vez, Thunberg aseveró que en tan sólo tres semanas comienza una nueva década que definirá el futuro y afirmó: «Hay esperanza, pero no viene de los gobiernos y de las empresas, viene de la sociedad y de las personas que comienzan a despertar».
«No se trata sólo de reducir las emisiones de gases, algo importante, el mayor peligro viene de la inacción de los políticos y de los directivos que pretenden actuar y no hacen nada», insistió. La activista sueca, de 16 años, llegó el pasado viernes a Madrid procedente de Lisboa para participar en diversos actos de la cumbre climática que tiene lugar en la capital de España y que se clausurará el próximo 13 de diciembre.
«Mi mensaje es que los estaremos vigilando. Esto está todo mal, yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela al otro lado del océano. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, les digo: nunca los perdonaremos», fueron algunas de las frases de Thunberg a funcionarios de distintos países.