Ciudad
Regionales

Conflicto

Gremios se movilizan en reclamo del pago del Convenio Copa


El Convenio Copa (Complejo Oleaginoso Portuarios Agroexportador) 2018 trajo mucho conflicto. Concretamente, porque el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó solamente al gremio de Vigiladores de San Lorenzo (Sutravip), dejando fuera otros sindicatos interesados como los gastronómicos (UTHGRA) y carga y descarga, entre otros. Ante esta situación, los gremios marcharán este viernes para hacer sentir su reclamo.

El convenio Copa refiere al Complejo Agroexportador situado en el cordón industrial y fundamentalente a los gremios que realizan trabajados tercerizados en dicha área.

En ese sentido, y en función de la situación donde gremios han quedado fuera de la discusión, este viernes a las 9 horas se movilizarán a las puertas de la cartera laboral nacional con sede en Rosario (Rioja y Sarmiento).

«Hoy el convenio Copa está atrasado y debemos todos los gremios que tienen a trabajadores del sector realizando tareas en las cerealeras del cordón industrial sentarse a la mesa de negociación para la firma del documento que oficialice el nuevo convenio», dijo Sergio Ricupero, secretario gremial del gremio Gastronómico de Rosario.

«Nos movilizaremos a las puertas del ministerio demandando ser parte del convenio», agregó.

En concreto, piden que el convenio Copa se eleve a 30 mil pesos, lo que beneficiaría a unos 6 mil trabajadores tecerizados de distintos sectores. «El convenio Copa representa un alivio económico importante para ellos y sus familias”, explicó Ricupero.