La convocatoria principal será a las 12 en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, donde se realizará el acto central, en la antesala del inicio del debate del proyecto en el Senado
Este martes 10 de febrero, distintos gremios y organizaciones sociales de Rosario se movilizarán contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, en sintonía con protestas previstas en varias ciudades del país. La convocatoria principal será a las 12 en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, donde se realizará el acto central, en la antesala del inicio del debate del proyecto en el Senado previsto para el miércoles.
La marcha contará con la participación del Frente de Sindicatos Unidos, integrado por la UOM, las CTA Autónoma y de los Trabajadores, ATE Rosario, el Sindicato Aceitero, Fesprosa y el Sindicato de Cadetes, entre otros, y con la presencia de dirigentes nacionales como Abel Furlán, Hugo Yasky, Hugo Godoy, Daniel Yofra y Rodolfo Aguiar. La UOM Rosario encabezará una movilización desde la plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín. Su secretario general, Antonio Donello, afirmó que el objetivo es rechazar lo que definió como una “destrucción planificada de los derechos del trabajador”.
El Sindicato de Cadetes confirmó su participación tanto el martes como el miércoles y advirtió que la reforma busca legalizar la precarización laboral y debilitar la negociación colectiva. En la misma línea se expresaron el resto de los gremios, que sostienen que la iniciativa oficial promueve prácticas laborales fraudulentas y un mayor deterioro de las condiciones de trabajo.
Amsafé y la CTA Autónoma también convocaron a concentrarse desde las 10 en plaza 25 de Mayo para marchar luego hacia el acto central. En tanto, la CGT Rosario no adhiere a la movilización del martes, aunque dejó en libertad de acción a los sindicatos que la integran, y confirmó su participación en la convocatoria nacional del miércoles, cuando comience el tratamiento del proyecto en el Senado.
