La movida se realizó a nivel nacional y tuvo su pata local en Puerto General San Martín
Los nueve gremios agrupados en la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FeSiMaF) realizaron este martes una movilización en repudio a las declaraciones del ministro de Desregulación de la Nación, Federico Sturzenegger, respecto de la posible apertura del cabotaje nacional a empresas extranjeras.
La movida fue nacional y en Buenos Aires la concentración gremial comenzó en la sede del SOMU desde donde las organizaciones marcharon hacia la Plaza de los dos Congresos.
Rosario y zona
La movilización de los gremios marítimos de este martes tuvo su pata local en la localidad de Puerto General San Martín.
Desde el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (Siconara) emitieron un comunicado de prensa: “Como es de conocimiento público las palabras del Ministro de Desregulación Sturzenegger, sigue amenazando y ya casi lo da como un hecho lo que él llama la desregulación de la Marina Mercante, y lo que nosotros entendemos como la destrucción de todo lo referente a los puestos laborales de la navegación, destrucción de los puestos laborales en tierra como astilleros e industria naval”, dice la misiva firmada por Fernando Ramírez, secretario General del Siconara – Seccional Rosario.
Siguiendo esa línea el dirigente gremial también señaló que “desde Nación se busca la entrega total de nuestra soberanía”.