La adhesión de Santa Fe a la ley nacional de ART genera polémica y acusaciones cruzadas. Luego del apoyo de empresarios, desde el sindicalismo local rechazaron contundentemente la iniciativa. “Esta ley es impuesta por el macrismo”, manifestaron.
Juan Chulich, secretario general de Camioneros de Santa Fe, lanzó: “Estamos totalmente en desacuerdo con una ley que perjudicará a los trabajadores. La impulsa el macrismo y los empresarios sindicales que tienen empresas y son a la vez sindicalistas en Santa Fe. Las aseguradoras se han cansado de ganar plata con los trabajadores y quieren seguir lucrando. Diputados no puede votar esta ley y de hecho a los trabajadores no se los consultó”.
En la misma línea, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) también se opuso a la adhesión: “Tenemos total rechazo a esta ley, lo hemos dicho desde un principio por las cuantiosas falencias que tiene y creemos que avanzar es una imposición del gobierno nacional a la provincia. Esperemos que no salga y miércoles vamos a Santa Fe a participar de la audiencia”, indicaron.
Por su parte, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias Rosario apuntó: “Nunca vamos a estar de acuerdo con una ley que va en contra los trabajadores. Es una ley macrista y es para que sigan ganando las ART a costa del obrero. Los diputados deben rechazarla. Le pedimos fundamentalmente a los legisladores peronistas que no voten este engendro”.