Sin categoría

Gremios locales marcharán al Obelisco el 25 de mayo


El camionero Pablo Moyano junto a Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, los dirigentes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y una de las fracciones de la CTA Autónoma con Pablo Micheli a la cabeza, convocaron a una nueva jornada de protesta para este viernes 25 de mayo en el Obelisco. Los dirigentes han dejado trascender su intención de definir un paro nacional para la primera quincena de junio.

Luego del anuncio, diferentes gremios locales decidieron sumarse a la movilización, tal como los trabajadores recolectores liderados por Marcelo Pipi Andrada, los Bancarios de Rosario y la Federación Aceitera.

Asimismo, se adhieren a la protesta pero sin movilizar, el gremio de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario), Obras Sanitarias, Químicos de San Lorenzo y Norte (Trabajadores del Pami).

Unidad del movimiento obrero

Por otra parte, los gremios locales hicieron énfasis en la importancia de que se una el movimiento obrero para enfrentar al modelo económico del gobierno nacional.

En tal sentido, Daniel Yofra, secretario general de la Federación nacional Aceitera manifestó: «Creemos en la unidad de la lucha, con consigas que involucren a todos los trabajadores. No somos un partido político, tenemos que tener autonomía para llevar adelante la defensa de todo el movimiento obrero».

Asmismo, René Gonzales de la Asociación de la Junta Nacional de Granos expresó: «El gremialismo tiene que estar unido ante este modelo económico».

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales también se sumó al pedido: «La unidad del gremialismo es un proceso que no hay que apurar, se decantará solo. Esperamos que el 2019 nos encuentre a todos juntos con una propuesta para el país. Como municipales nos vamos a sumar a una propuesta de unidad seria que se aboque a la defensa de los trabajadores».

Por su parte, Oscar Barrionuevo del sindicato de Obras Sanitarias señaló que «es importante la unidad en este marco donde un gobierno nacional viene a llevarse puesto a todos los trabajadores. Ahora estamos esperando que sea la CGT quién reaccione. Los trabajadores deben unirse en la calle y ahí estaremos nosotros».

En tanto, Claudio García, secretario general del sindicato de Encargados de Edificio opinó sobre el tema: «La unidad del sindicalismo se tiene que dar en la mesa de diálogo dela  CGT. Allí es donde confluyen y se debe debatir una agenda en pos del pueblo trabajador y jubilado. Cualquier otro manifiesto es un rejunte de dirigentes donde no se ve reflejado el pedido mayoritario del pueblo. Somos laburantes que representan y defienden derechos de otros laburantes desde lo legal y el diálogo».