Ciudad

Gremios estatales reclaman la reapertura de la paritaria y mejores condiciones laborales


Amsafe, ATE y Siprus, junto con la CTA Autónoma, se concentraron esta mañana frente a la Sede de Gobernación en el marco de la tercera jornada provincial de lucha. Exigen respuestas del gobierno

Los gremios locales de Amsafe, ATE y Siprus que nuclean a los trabajadores estatales realizaron una manifestación este martes por la mañana frente a la Sede de Gobernación (Santa Fe y Moreno) para reclamar la reapertura de la paritaria y mejores condiciones laborales, en el marco de la pandemia del coronavirus. También estuvo la CTA Autónoma Rosario.

La concentración, que incluyó el corte de calle, se dio en conjunto con otra protesta realizada en la ciudad de Santa Fe. Se trata de la tercera jornada provincial de lucha que llevan adelante los gremios estatales.

La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, explicó en diálogo con CLG Radio los motivos de la protesta: «Pedimos la reapertura de la paritaria, que se concrete la totalidad de los pagos de los bonos a todos el personal, que se abonen las deudas salariales que se tienen en distintos sectores por parte del gobierno provincial y que mejoren las condiciones de trabajo con la garantía de tener todos los elementos de protección personal para los trabajadores esenciales».

En la jornada de hoy se destaca el reclamo por los docentes reemplazantes y los asistentes escolares, que desde que comenzó la pandemia se quedaron sin trabajo y no han recibido ayuda: «Hasta el día de la fecha no tienen ninguna respuesta. No han podido acceder al fondo de emergencia y tampoco a los subsidios que otorga el gobierno nacional», denunció Almirón en solidaridad con los trabajadores de Amsafe.