El gremio de Aeronavegantes realizará el lunes próximo medidas de fuerza que afectarán ese día los servicios de la aerolínea Austral, mientras que el martes cumplirán un paro de 24 horas en la empresa Andes.
Según anticiparon fuentes sindicales, en el caso de Austral, el próximo lunes habrá «asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios» ante la «falta de respuesta» de la empresa al requerimiento sindical para la reincorporación de una empleada despedida.
En cuanto a Andes, los aeronavegantes decretaron un paro de 24 horas para el martes «ante los reiterados incumplimientos en el pago del salario en los tiempos y formas que estipula la Ley de Contrato de Trabajo y teniendo en cuenta el terrible proceso inflacionario que nos toca afrontar en este marco de crisis económica».
«El contexto es de una paritaria vencida hace ya 4 meses, lo cual deriva en una situación inadmisible, a pesar de que las Tripulantes de Cabina de Andes cumplen sus funciones con destacado profesionalismo y resguardando la seguridad», informaron desde el gremio.