Deportes

Copa Libertadores

Gremio y Universidad Católica: un repaso por los rivales de Central


Gremio y la posibilidad de que Atlético Nacional de Medellín recale en el grupo H de la Copa Libertadores. Esos son los principales focos de Central en su zona, en donde la Universidad Católica de Chile aparece como el rival, en principio, más accesible.

Si bien el conjunto cafetero, que eliminó al Central de Coudet en la edición 2016, todavía no clasificó, se erige como uno de los candidatos a hacerlo y pasar a integrar el grupo H. Las otras opciones son: el tercer clasificado de Bolivia, Libertad de Paraguay, La Guaira de Venezuela o Real Garcilaso de Perú.

Gremio, el confirmado más complicado

Campeón en 2017 y semifinalista en la edición 2018, quedando afuera ante River, Gremio es uno de los candidatos naturales a ganar la Copa Libertadores. Central ya lo enfrentó en 2016 y el saldo fue más que positivo para el Canalla: los dirigidos en aquel entonces por Coudet se impusieron 1 a 0 en Porto Alegre (gol de Marco Ruben) y golearon 3 a 0 en Arroyito (dos de Ruben y uno de Alejandro Donatti).

Más allá de haber alcanzado las semis de Libertadores, Gremio terminó en el cuarto lugar de la Serie A de Brasil, por lo que accedió al máximo certamen continental pudiendo ser cabeza de serie.

Lo más destacado. El joven Everton, con 22 años, fue el goleador del equipo en la liga brasileña con 10 gritos. Es veloz y escurridizo. Se complementa con Jael y André, otros dos que se mueven bien en el área rival. Una de las figuras, sin embargo, es el experimentado arquero Marcelo Grohe.

Universidad Católica, el rival a vencer

Gritó campeón en la última edición del campeonato chileno y es un rival a presar atención, pero sin dudas es uno al que Central debe aspirar a vencer si quiere avanzar en la Copa Libertadores.

En el último tiempo ambos equipos se enfrentaron en el Gigante de Arroyito en un amistoso de preparación, cuando Central todavía era dirigido por el uruguayo Paolo Montero.

Lo más destacado. Varios argentinos integran el plantel del conjunto chileno. ¿A quién prestarle atención? Sin duda a Diego Buonanotte, el ex River que terminó como goleador de la Universidad Católica con siete tantos. Luciano Aued, ex Racing y Gimnasia, también es de lo más resaltable.