Rosario Central integrará el grupo «H» de la Copa Libertadores 2019 y enfrentará a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y al ganador de la llave G3, tras realizarse el sorteo del certamen continental esta noche en Paraguay.
El rival que le resta conocer al Canalla saldrá de los encuentros Bolivia 3 – Libertad de Paraguay y Deportivo La Guayra (Venezuela)/Real Garcillaso (Perú) – Atlético Nacional de Medellín (Colombia).
El grupo que le tocó a Bauza asoma un tanto complicado: Gremio fue campeón de la Libertadores en 2017 y semifinalista en la última edición. Por su parte, Universidad Católinca (equipó desde donde llegó Alfonso Parot) fue campeón del Torneo Apertura 2018 en Chile.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1074829522279768070
En cuanto al resto de los argentinos, River, defensor del título, tendrá un grupo complejo, mientras que Boca cayó en una zona sencilla para avanzar a los octavos de final. Huracán tuvo suerte al tocarle un grupo no tan complicado, al igual que Godoy Cruz, quizás el más favorecido por las bolillas. San Lorenzo, al igual que Central, tendrá duros rivales.
A su vez, Talleres de Córdoba ingresará en la ronda anterior (segunda fase) en una eliminatoria más que complicada en partido de ida y vuelta que definirá como visitante ante el poderoso San Pablo de Brasil.
Los dos grupos restantes del certamen que por primera vez tendrá una final a un solo partido, en esta ocasión en Santiago de Chile, son el D, con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador y Bolivia 2, y el E, con Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y un equipo de la fase previa que saldrá de los partidos Danubio de Uruguay – Atlético Mineiro de Brasil y Bolivia 4/Defensor Sporting (Uruguay) – Barcelona de Ecuador.
https://twitter.com/CONMEBOL/status/1074831379463110657