Gremiales

Gremio santafesino de peaje pidió fortalecer protocolos de seguridad


Sutracovi expresó su profundo dolor y solidaridad con la familia del trabajador fallecido en Córdoba tras feroz temporal

La provincia de Córdoba continúa consternada por una tragedia inesperada: Jorge Gianinetto, un trabajador de 61 años, murió aplastado por una cabina en el peaje Juárez Celman durante el feroz temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la zona en la siesta del último jueves. El gremio santafesino Sutracovi expresó su profundo dolor y solidaridad con la familia.

“Expresamos nuestro más profundo dolor y solidaridad con la familia, seres queridos y compañeros del trabajador del peaje fallecido este jueves 1 de enero en la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman, provincia de Córdoba, en el marco del violento temporal que azotó la región”, indicó el parte gremial.

“Acompañamos con respeto este momento de inmenso dolor y hacemos extensivo nuestro apoyo a las y los trabajadores que resultaron heridos, deseando su pronta recuperación. Este hecho enluta al conjunto de la comunidad trabajadora y conmueve a toda la población”, agregó el gremio de Trabajadores de peajes de Santa Fe.

En el mismo orden, el Sutracovi sostuvo “con absoluta firmeza que la vida y la integridad de las y los trabajadores deben estar por encima”.

“Este trágico episodio vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de fortalecer los protocolos de seguridad, la prevención y las condiciones laborales, garantizando que el trabajo nunca implique poner en riesgo la vida”, exigió el gremio.