Gremiales

Gremio portuario del Cordón Industrial denuncia acciones desestabilizantes de empresarios del sector


Se levanta la temperatura en los puertos: advierten que cayó el trabajo y la salida de puertos cerealeros en un 40% por la sequía

La situación en el puerto del cordón industrial toma un sabor espeso debido a que la sequía y la bajante del Paraná viene provocando en este comienzo de año una salida de un 40% menos de barcos cerealeros a distintas partes del mundo, “lo que logra la caída en el trabajo muy preocupante”, señalaron desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

Además el gremio portuario emitió una solicitada donde denuncia intentos “inescrupulosos” de empresarios que “mediante la fuerza quieren meterse a trabajar en el sector”, indicaron Aníbal Cabrera y Marcelo Vergara, secretario General y Adjunto respectivamente del Supa con sede en Puerto General San Martín.

Al respecto, la Comisión Directiva del Sindicato admitió: “Queremos informarles a nuestros afiliados y a la sociedad en general, que no se permitirá ningún tipo de embestida por parte de empresarios inescrupulosos que mediante la fuerza intenten trabajar en el sector”.

“Nuestra realidad e historia -continuaron- indica que somos trabajadores honestos y apegados al normal desenvolvimiento de las instituciones, por lo que desde nuestro sindicato rechazamos cualquier tipo de artilugio que pretendan intentar algunos improvisados y/o desesperados para obtener algún tipo de poder decisorio en la región”, agregaron.

El Supa en el cordón industrial es un gremio con autoridades nuevas que pertenecen a la Agrupación Celeste y Blanca y ganaron las elecciones en 2021 luego que el gremio se interviniera en 2019 y apartara al entonces secretario general Herme Juárez.

“Somos gente honesta, donde el valor del trabajo y el respeto a la ley son pilares fundamentales de nuestros principios, y cuyo mérito en defenderlos condujo a que las autoridades que suscriben la presente ocupen el lugar que hoy detentan”, expresaron desde el gremio portuario.