La Asociación del Personal No Docente (APUR) respaldó al rector Franco Bartolacci luego del cruce con el gobierno nacional
Desde la Asociación del Personal No Docente de la UNR (APUR) emitieron un comunicado donde expresaron su apoyo irrestricto a la universidad gratuita y de calidad. Asimismo el gremio brindó su respaldo al rector Franco Bartolacci luego de los cruces del titular de la casa de altos estudios con el Gobierno nacional.
APUR marcó “con sumo respeto” su “descontento” sobre la actitud de los legisladores nacionales santafesinos de los cuales “existen varios que han obtenido su título en nuestra casa de altos estudios y que le han dado la espalda a la misma de la cual obtuvieron su graduación profesional que hoy ostentan como integrante de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional”.
Cabe indicar que el gremio No Docente de la UNR integra los Consejos Académicos, Directivos, Superiores, la Paritaria Particular para el sector Nodocente de las Universidades Nacionales; como también el Consejo Directivo de FATUN y el Congreso Nacional federativo donde participan las 61 Asociaciones adheridas y “asistimos a todo y cuántos actos se haga por nuestra universidad más allá de quién la ejerza en su condición, estamos presentes siempre, cuestión que no la vemos por otros sectores”, dijo puntualmente Miguel Roldán, secretario General.
El dirigente gremial comunicó que mantuvo una reciente reunión con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, luego de los cruces con el Gobierno nacional tras aprobarse el veto en Diputados. “Cuando tengamos los datos evaluatorios que proporcionará el Rector daremos a conocer los mismos a todos nuestros representados dado que allí sí tendremos la veracidad total y absoluta porque estando participando en todos los sectores que se nos han ofrecido”, puntualizó Roldán.
“No vemos –continuó el titular de Apur- cuestiones disparatadas que se están expresando por algunos sectores, que la única intención que conlleva es la de desprestigiar la universidad pública para proceder en un paso inmediato y pronto a la privatización de la misma que quedará a mano y expensas de quienes solo buscan aplicar el arancelamiento imposibilitando la apertura que tiene una relación directa con la reforma del 18 y la gratuidad de las casas de estudio para que a las mismas tengan acceso todos y cualquier argentino sin distinción de clases políticas, religiosas y otras cuestiones dogmáticas que para lo único que sirven es dividir al pueblo argentino”.
“Coherente con ello no vamos a aceptar que se desvirtúe la educación superior a través del único organismo legítimo que es la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, completó el comunicado.