Desde Apur indicaron en un comunicado que el referente de la UNR "es el único responsable de la situación"
En el marco de a desfinanciación de la obra social de la Universidad Nacional de Rosario (OSUNR) que viene denunciando el gremio de trabajadores No Docentes (Apur), se abre un nuevo capítulo. Ahora los no docentes apuntaron directamente contra el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Para Apur, «Bartolacci es el único responsable de la crisis de la obra social».
Según el gremio, de acuerdo al informe contable de OSUNR desde enero 2024 a octubre del mismo año tuvo una pérdida de 7.000 millones de pesos.
El secretario General de Apur, Miguel Roldán señaló en las últimas horas «el derecho al juicio lo tienen todos los ciudadanos argentinos. Ahora nosotros no hemos hecho ningún juicio ni hemos designado indiscriminadamente cargos de gestión porque no están en nuestras facultades».
Asimismo, Apur respecto de poner de relieve «la culpabilidad» del rector en torno a la situación de la obra social, hizo un paralelismo de su figura respecto del ex presidente Raúl Alfonsín como «gran demócrata». Roldán transitó dos gestiones al frente de Apur durante la presidencia del líder radical.